Lo que no sabías de deshumificador

 

 

La humedad es la presencia de vapor en el aire y esta es imprescindible para el confort del humano. Entre los factores que intervienen para crear la humedad en el ambiente están las masas de aire que llegan, la cercanía de cuerpos de agua y masas vegetales, las temperaturas promedio del aire. El porcentaje de humedad ambiental adecuado oscila entre el 45% y el 55%, para lo que se debe utilizar un deshumidificador portátil o industrial, depende el espacio.

En lugares cerrados la acumulación de vapor en el ambiente genera exceso de humedad, lo cual puede afectar el olor, la composición y corrosión de inmuebles, prendas de vestir, libros y demás artículos. Una de las consecuencias más delicadas de la humedad es la generación de problemas respiratorios o alergias, articulaciones dolorosas o exceso de sudoración, e incluso la descomposición de alimentos.

Dichas problemáticas se desarrollan por la aparición de moho, ácaros y hongos ya que la humedad crea las cualidades idóneas para el crecimiento de estos. Para evitar todos estos daños existen los deshumidificadores

 

 

Los deshumidificadores

Un deshumidificador es un aparato parecido al aire acondicionado que remueve la humedad del aire. Permite que el calor no sea tan pegajoso ya que funciona según el principio de la condensación, controla la humedad en espacios cerrados, así contribuye a disminuir la reproducción y crecimiento de las esporas.

En ambientes con exteriores húmedos, subsuelo, baños, cocinas, centros de lavado o cualquier otro espacio donde se condense el aire es vital contar con un deshumidificador portátil ya que este no requiere de instalaciones complejas.

Funcionamiento de un deshumidificador portátil

Primeramente, un extractor absorbe el vapor del ambiente, lo hace pasar por la batería condensadora y es enfriado. El agua obtenida es almacena y posteriormente desechada en el desagüe. Del mismo modo, el aire frío y seco es recolectado, después se recalienta y es nuevamente enviado al ambiente.

Ventajas de los deshumidificadores portátiles

Gracias al funcionamiento de los deshumidificadores portátiles, éstos pueden ser aprovechados de distintos modos, por ejemplo:

  • Para secar la ropa de forma más económica
  • Evita goteras donde se consensa demasiado el calor
  • Mantener el porcentaje de humedad de forma automática, controlada y constante

 

Con información del portal quiminet.com

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...