¡Llena de colores tu negocio!

¡Hola, bebés emprendedores y exitosos! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Abrir un lugar físico para tu negocio, sea de lo que sea, es un paso importante, sobre todo si tu empresa empezó siendo virtual. Hay que entender que el diseño de interiores es complicado en casa, pero lo es aún más en un negocio, porque no tienes que pensar sólo en lo que a ti te gusta, sino en lo que quieres transmitir y en lo que podría ser del agrado de tus clientes.

 

El color del que pintes tu local, tus oficinas o en donde desarrollarás tu empresa, es de suma importancia, ya que este influye totalmente en la percepción y humor de tus clientes, empleados y el tuyo. Está comprobado que el color puede influir en un 60 y 80 por ciento en la decisión de compra de los consumidores e incluso los colores que uses en tu negocio o el logo, pueden marcar el éxito o el fracaso del mismo.

 

Si sigues sin creerme, imagina un momento que Starbucks en vez de un característico color verde, tenga un rojo o naranja, ¿no sientes que ya no sería lo mismo? O imagínalo con tu marca favorita, cambia el color y no podrás verla igual. Es por eso que hoy te traigo que color podrías usar, depende del giro de tu negocio.

 

  • Rojo. Este color es recomendable para negocios que se quieran dedicar a la comida o la tecnología, en esta última opción, un ejemplo sería la venta de computadoras y accesorios. Debido a que es un color cálido, pasional y visceral, que es capaz de aumentar nuestro ritmo cardíaco y respiración.
  • Morado. Se emplea en negocios que se dedican a vender artículos tecnológicos, salas de belleza, sin embargo, también puede usarse en puede ser empleado incluso en negocios dedicados al área de finanzas y salud. Transmite sofisticación, nostalgia, misterio y espiritualidad.
  • Azul. Debido a que inspira confianza, seguridad y responsabilidad; por eso puede ser empleado en negocios que se dediquen al área de las finanzas, de transporte, de telecomunicaciones, energética e incluso en clínicas privadas de salud.
  • Amarillo. Ya que inspira motivación, esperanza y optimismo; por lo que puede ser utilizado el área de cocina, es decir restaurantes, comedores, cafeterías, ventas de licuados o batidos, y demás.

 

Si necesitas más ayuda, sobre para el diseño interior de tu negocio, puedes contactar a los expertos de Interiorisimo.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...