Limpiar muebles de madera

 

Siempre se debe procurar la limpieza en el hogar, para muchas cosas, evitar enfermedades y para darle un buen aspecto y confort. Por ello es necesario darle mantenimiento de salas de piel, aunque son más comunes las de madera (sobre todo por el precio) además de que son más frescas para las temporadas de calor.

Ante ello, en un fin de semana que tengas libre estaría bien dedicarlo al cuidado de estos muebles, pues eso les dará más tiempo de vida y belleza a tus finos muebles Zeyko

Para comenzar, se deben eliminar las capas de barniz (si es que en realidad quieres dejarlo en muy buenas condiciones como si fuera casi nuevo), con ayuda de un decante con base de disolvente y después limpiar con agua.

Una vez seco el mueble, lijar cuidadosamente toda la superficie con un taco de lija de grano medio. Es muy importante lijar siempre en el sentido de la veta de la madera para evitar que se produzcan arañazos.

Terminada esta operación, retirar con una brocha el polvo que se haya producido.

  1. Si la madera está ennegrecida o tiene manchas en algunos lugares, utilizar un decolorante para madera. Aplicarlo con una brocha sobre la superficie de la mancha que se pretende eliminar
  2. Eliminada la mancha, retirar el producto decolorante con agua fría abundante y un cepillo que no dañe la madera.

Este paso se repetirá tantas veces como sea necesario, dejando secar siempre el mueble entre aplicación y aplicación.

  1. Si la madera presenta síntomas de estar infectada por la carcoma, utilizar un insecticida específico. El insecticida se aplica con una jeringuilla en todos los orificios y grietas visibles en su superficie. También resulta muy cómodo utilizar un insecticida en spray con aplicador.
  2. A continuación, dar una capa del mismo producto insecticida a todo el mueble.

Esta operación hay que realizarla tres veces para evitar riesgos innecesarios.

  1. Cuando el mueble se haya secado, se procede a rellenar todos los orificios de la carcoma que se han tratado con el insecticida.

Para ello, se utiliza cera de emplastecer que se calienta con las manos y se aplica con un  formón sobre los agujeros. Una vez que la cera ha endurecido, se elimina el sobrante con un formón bien afilado.

  1. Para terminar, lijar todo el mueble. Utilizar en la primera pasada un taco de lija de grano medio y lana de acero fina (000) en las pasadas sucesivas, hasta que la superficie quede completamente pulida.

Aquí algunos otros trucos y consejos:

  • Se recomienda utilizar brochas anchas y planas para trabajar las superficies lisas y pinceles redondos para llegar a los rincones o trabajar sobre las molduras o partes torneadas del mueble.
  • Para aplicar el insecticida es preferible que la jeringuilla que se utilice sea grande, porque así es más fácil y rápido el trabajo de rellenar los orificios de la carcoma.
  • Es aconsejable disponer de una brocha limpia y seca dedicada exclusivamente a limpiar el polvo que se produce con el lijado.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...