Haz realidad tu terraza ideal

Telas de exterior impermeables, hamacas, sillas de hierro para jardín, muebles con pallets, estos son algunos de los artículos en los que una persona piensa cuando quiere decorar un espacio exterior, una terraza o añadir elementos diferentes en su jardín. Decorar una zona exterior requiere un poco de imaginación, elegir los elementos adecuados y sobre todo, pensar en lo que se quiere lograr: un espacio acogedor para darte un respiro del mundo. Si quieres agregar un espacio así en tu residencia o modificar el que ya tienes, ten en cuenta los siguientes aspectos

El espacio

Siempre es importante considerar el lugar del que dispones para hacer ese espacio. Esto te permite tener límites y pensar estratégicamente como quieres crear tu espacio. Hacer lucir la zona no tiene que ver tanto con su tamaño, sino con su funcionalidad, los elementos que la integren y lo que piensas añadir a ella.

El estilo

¿Qué vas a a colocar en tu terraza? zonas de reposos, área de comida al aire libre, un asador, un horno de piedra. Saber la principal función de tu terraza te permitirá elegir los elementos adecaudos que se asocien a tu concepto. Por ejemplo, si quieres crear un entorno rustico, tal vez sea más conveniente hacer un asador de ladrillos a adquirir uno en Home Depot, pero si solo quieres un espacio de relajación, quizás los asadores sean sustituidos por alguna estación de té y café.

Ten en cuenta el clima habitual de la zona 

Las terrazas tienen que combinar con el clima usual de la zona, pues además de que nos puede dar una idea de si es necesario pensar en un techo o algún protección en la parte superior, también te puede indicar que tipo de muebles es mejor adquirir. Para una zona propensa a lluvias en cierta época del año, quizás sea mejor comprar asientos de mimbre y tener a la mano lonas protectoras.

Los elementos que serán complementos perfectos 

Los espacios acogedores se diseñan según los gustos y necesidades de cada persona, por ello nunca vas a encontrar dos iguales, aunque ambos luzcan bien. Sin embargo, existen algunos elementos que. sin importar en que zonas o como se lleven, deben estar presentes en estos espacios exteriores:

  • Plantas, flores o vegetación en general
  • Lugares confortables para sentarse o recostarse (sillones, sillas, hamacas, futones, sillas de playa. etc.
  • Mesas
  • Iluminación adecuada (natural o artificial)
  • Uso de materiales naturales (madera, tejidos, etc.)
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...