Estilo del pasado que hace suspirar mexicanos

Estamos seguros que a todos de niños nos gustaba visitar la casa de los abuelos, pues era sinónimo de domingo -cantidad que dan los abuelos a los nietos cada domingo o visita, no es obligatorio, chicos- y ahora cada que percibimos un aroma, color o forma tal vez te recuerda a esos momentos en familia que no puedes dejar pasar y te hacen añorar los buenos tiempos cuando todos se reunían en ocasiones especiales o porque coincidieron.

Hay cosas muy sencillas como colores, formas y hasta olores que nos transportan inmediatamente a algún momento de nuestras vidas, en esta ocasión hablaremos del interiorismo en México. Y es que este tema en particular es algo que caracteriza a nuestro país pues son los colores, materiales y formas lo que hacen de nuestra cultura un icono único en todo el mundo.

Hace un tiempo estuve fuera de México un buen rato y cuando volví el primer lugar que visité fue la casa de mi papá, fue inevitable ver y sentir la diferencia, ahora estaba en mi hogar. En su casa pueden encontrar colores azules y amarillos, con azulejos de los mismos colores y formas diversas; el piso es con un estilo de ladrillo y las paredes las adornan cuadros de frutos y, sobre todo, de la familia.

jacobs

Nunca vi lo bueno y detallista que era él en la decoración de sus espacios hasta que no los vi más por un buen tiempo, pues visitando otros lugares y estados en México pude darme cuenta de que coincidían, sí, el estilo se encontraba en todas partes y ahora me doy cuenta de lo característico que puede llegar a ser un pequeño detalle.

En particular, amo las tradiciones en mi país, la cultura, la comida, los colores, los bailes y todo eso que nos hace únicos de todos los demás países en el mundo. Por eso, cada que viajo a algún lugar y veo algo parecido –como los restaurantes de comida mexicana- es inevitable pensar en mi país, en lo mucho que lo extraño y que cada que vuelvo es cada vez más parte de mí.

He pensado en decorar mi hogar con este tema, pero sin dejar de lado lo moderno, por eso tomé el estilo vintage que es un poco más desenfadad y fui a una tienda en la Ciudad de México que se llama Jacobs, ellos me ayudaron con los detalles pues entendieron a la perfección lo que quería reflejar y tener mi casa. Después fui a Puebla y me llené de todo tipo de decoraciones artesanales, aún no termino, pero estoy segura que quedará muy colorido y lleno de vida.

¡Toma tus maletas y recorre hoy mismo el mundo y nuestro país! Corre con un asesor de BestBay y compra tus boletos cuanto antes.

¿Qué crees que no debe faltar en un hogar mexicano? Queremos saber tu opinión, no te vayas sin escribir todo en la caja de comentarios, darnos manita arriba y compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments

Podría también gustarte...