Escoge el tipo de persianas para tu hogar

Así como las sábanas y los edredones son importantes para la cama, las persianas son esenciales para las ventanas, y es que a partir de ellas puedes regular la luz solar que deseas que entre a la sala, a la cocina, a la recámara o cualquier lugar de tu casa; además mantienen tu privacidad. Existen distintos tipos de persianas, a continuación, te los presentamos para que puedas comprar las que mejor se adapten a tus espacios y a ti.

Persianas romanas en cascada

Este tipo de persianas destacada por su practicidad y versatilidad, asimismo le darán un toque de elegancia a la decoración de su casa. Están hechas a partir de una sola pieza de tela, que se divide en segmentos horizontales de la misma altura, por lo que al momento de que las levantes, éstas se irán plegando.

 

Persianas austriacas

Estas persianas se caracterizan por tener diseños señoriales debido a que su mecanismo posee una serie de cuerdas que se tensan en la parte posterior, así que cuando alcanzan las medidas máximas y mínimas de estiramiento de las persianas, dan como resultado una apariencia fruncida en forma de volantes o pétalos.

 

Panel japonés

Este tipo de persianas son piezas grandes, generalmente de proporciones muy verticales, que se desliza de forma horizontal, dando la impresión de mover módulos que en varias ocasiones son translucidos. Se usan en ventanales grandes o para acceder a terrazas y/o balcones lo que provoca un efecto de majestuosidad, también cuentan con un diseño exótico en las pinturas que se aplican en las propias láminas.

 

Veneciana de aluminio

Son muy reconocidas por ser el tipo de persianas que se utilizan en las películas de espías, cuando el detective separa dos de sus lamas con los dedos para mirar por la ventana y averiguar quién toca a su puerta o para seguir los pasos de alguno de sus sospechosos; además son la opción preferida para decorar las oficinas. Sin embargo, también pueden ser una buena alternativa para su hogar por su capacidad de adaptación, su técnica de lavado, su gama de colores y su durabilidad.

 

Veneciana de madera

Estas persianas son un clásico porque están puestas de modo horizontal y son fáciles de manejar. Una de sus características es que se puede regular su abertura mediante un mecanismo de rotación, estableciendo así los limites mínimos y máximos de abertura-cierre. Son versátiles y se ven muy bien en cualquier espacio de la casa.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...