Entre persianas o cortinas ¿Cuál puedo elegir?

Al decorar un recinto, sea oficina u hogar, uno de los elementos finales que darán el toque perfecto al lugar tiene que ver con las ventanas, que es mejor ¿Usar persianas o cortinas México? Existen cientos de diseños, modelos, formas que van a la perfección con el estilo de la estancia y te permitirían manipular la cantidad de luz solar que pueda entrar e iluminar el lugar. Sin embargo, tanta variedad puede llegar a ser más un inconveniente para que las personas tomen un decisión ¿Cuál es la mejor? ¿Por qué una sí y otra no? Para que tu decoración no se vea interrumpida por tu indecisión, el día de hoy te dejo algunos consejos útiles que te permitirán resolver rápidamente el dilema.

Por el espacio donde serán colocadas

Una de las formas más rápidas para elegir entre cortinas o persianas tiene que ver directamente con la estancia en donde serán colocadas. El tamaño de la habitación y la cantidad de luz que se requieren son factores que deben tenerse presentes al momento de decidir entre uno u otro. Por ejemplo, en la cocina es conveniente usar persianas, porque son elaboradas con materiales fáciles de limpiar, que resisten la mayoría de los inconvenientes que puedes encontrar en esta zona y permite mientras que, en la sala, si se quiere crear una zona más hogareña y relajada, además de dar un aspecto más estético, quizás sea conveniente el uso de cortinas largas.

Por la estética con la que se quiere decorar

El estilo de decoración influye entre uno u otro material. Para un estilo minimalista, persianas o cortinas de materiales pesados, lisas y con colores neutros pueden ser igual de buenas, pues cada material aporta gracia y cuidado estético al lugar.

Por cuestión de salud

Algo que puede ser importante tener en cuenta es lo referente a la salud, pues las cortinas, a ser en su mayoría hechas con textiles, tiende a almacenar una cantidad de polvo y suciedad mayor que las persianas, además de que estás últimas a veces resultar ser más sencillas para su limpieza.

No tengas miedo a combinarlas

Pese a lo que se pueda creer, combinar persianas con cortinas es una tendencia que se ha generado mucho entre las personas que se dedican a la decoración de interiores. Siempre y cuando se busque combinar los colores y los materiales, esta combinación podría ser buena siempre y cuando el espacio donde serán colocadas lo amerité. En revistas de diseño como Interiores, te puedes dar una idea de cómo se pueden combinar estos dos artículos y darle un toque moderno a tu lugar.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments

Podría también gustarte...