El soplo de un recuerdo

“Nadie nos advirtió que extrañar, es el costo que tienen los buenos momentos”

Mario Benedetti

 

Un flipbook, una tarjeta con tu fotografía, un vídeo, cada día son más las opciones instantáneas de fotografías. Ahora, en cuestión de segundos puedes tener el momento más especial retratado en algo que durará por la eternidad, algo que no siempre la mente te garantiza que lo hará.

cabina-fotografica

Cuando era más joven me sorprendía como los recuerdos de mis papás se comenzaban a diluir en la niebla del olvido. Cada vez se acordaban de menos momentos que habían pasado en su juventud, o de los nombres de los amigos con los que habían convivido día a día por años, y hasta de instantes que — para mí — en esos momentos eran icónicos.

Cuando fui creciendo me di cuenta de que en la vida se recolectan demasiados soplos de felicidad, y de importancia, pero éstos se van disolviendo conforme el tiempo va avanzando. Y como todos sabemos, el mundo nunca se detendrá, aunque te caigas, te marees, o creas que ya no puedes continuar. Éste siempre girará y girará, dejando un caos siempre en tu vida, sin que tengas la oportunidad de respirar, o de exhalar las brisas de libertad que a veces se te proporcionan.

Pero las fotografías te dan una segunda oportunidad para recordar momentos que creías enterrados, que no sabías que aún luchaban por prevalecer en tu memoria. Debemos agradecer que en la actualidad se tiene una facilidad para poder encerrar el instante en un pedazo de papel. En el pasado era un proceso que se daba a través de pintores, luego de químicos específicos a los que solamente la clase alta podía acceder, para que después Kodak masificara el proceso, para que éste pudiera llegar a todos.

Hoy en día, cualquier gadget tiene la función de la cámara, o en los eventos existen desde los flipbook que mencionaba en un inicio, hasta la cabina fotográfica. Y solo por mencionar algunos, puesto que la fotografía ya es parte de nosotros y de la cultura en la que estamos viviendo. Ya es parte del sétimo arte, de las categorías de premios, y del día a día.

Facebook Comments

Podría también gustarte...