El piso perfecto para el baño de tu casa

pisos para interiores de casas

Cuando pensamos en los pisos para interiores de casas, por lo general, los primeros que se nos vienen a la mente son los pisos para la sala o la cocina; sin embargo, uno de los lugares en los que el tipo de piso que instales es muy importante es el baño. Así es, sabemos que es un espacio de poco tránsito, pero también es uno de los más propensos a ensuciarse, por esta razón, es necesario que elijas bien. A continuación, te decimos cuáles son las mejores opciones para el piso de tu baño.

Porcelanato

El porcelanato es uno de los materiales idóneos para colocar en el baño, ya que es muy resistente al desgaste, a rayaduras, a la acción de químicos de los productos de limpieza, y al desgaste, además, no tendrás que batallas porque son muy fáciles de limpiar. Este tipo de material es uno de los favoritos porque es más duro que la cerámica, y sus diseños incluyen algunos que imitan el mármol de Carrara y el ónix. Si quieres los pisos más modernos para tu casa, te recomendamos escoger aquellos que son de porcelanato, sobre todo, los que tengan un acabado mate para evitar resbalones.

Mosaicos de cemento

Otra buena opción para el baño son los mosaicos de cemento hidráulico, ya que le dan un toque dinámico a esta estancia de la casa. Las baldosas de 20 x 20 cm se caracterizan por sus motivos arabescos, geométricos, florales, rústicos y clásicos. Escoge el diseño que más te guste.

Cerámica

La cerámica es uno de los materiales más populares para los pisos interiores, y es que presentan muchas ventajas como: fácil instalación, resistencia a la humedad, una gran variedad de dimensiones, diseños, colores y texturas, y una excelente durabilidad. Los azulejos de cerámica son fabricados con arcillas y son horneados; te recomendamos aquellos con acabados opacos, sin barnizar y en colores rojo, café, o el color natural de la arcilla.

Madera

La madera es un material perfecto para los pisos si lo que buscas proyectar es un ambiente cálido con una buena decoración. Al escoger los pisos de madera para el baño, debes estar consciente de que necesitan un mantenimiento cuidadoso y constante, además, tienes que protegerlos con lasur, que a diferencia del barniz, brinda un acabado a poro abierto que facilita la salida del vapor de agua de su interior, para evitar que los pisos se humedezcan y no se formen deformaciones en la madera. Si tratas estos pisos de la forma correcta, la madera puede durar hasta 50 años.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...