Bebela

Sin categoría

El mariachi y su fama en la historia

28 Ago , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sí, todo el mundo conoce a los Mariachis en la CDMX, y es que es muy raro el que no haya vivido experiencias inolvidables en Garibaldi con todos los amigos en una noche que ni siquiera se había planeado.

Uno de los atractivos principales en la Ciudad de México es la famosa plaza de Garibaldi, en ella puedes encontrar a un sinfín de grupos de marichi que seguramente amenizarán tu fiesta.

Los Mariachis en la CDMX son una tradición en todo tipo de fiestas, desde los cumpleaños hasta las serenatas, no hay ocasión para no llevar mariachi. ¡Vaya! Las mejores experiencias son con canciones viejas y es que quién no se sabe las típicas de Vicente Fernández, sí, aquellas que cantaba tu mamá cuando eras muy pequeño.

mariachis-en-DF

Para ponernos un poco nostálgicos, te presentamos algunos cantantes de mariachi cuyas canciones –por lo menos una-, estamos seguros, aparecen en tu playlist.

  1. Javier Solís. Sus canciones, como las de muchos otros artistas del mariachi, han dado la vuelta al mundo.
  2. Jorge Negrete. Mediante su gran carisma e inconfundible voz logró quedarse en la memoria de mucha gente, tanto que hasta la fecha su música es una de las más escuchadas.
  3. Vicente Fernández. Cuantos de nosotros no han tomado un tequila acompañados de alguna de las canciones de “Chente”. Este artista se ha hecho famoso por tener las canciones de mariachi más románticas con una voz envidiable.
  4. Pedro Infante. Entre películas, canciones y porte, este cantante dio de qué hablar mucho tiempo en una época en la que con una canción podía poner de rodillas a la más hermosa y orgullosa mujer.
  5. José Alfredo Jimenez. Estamos seguros que si acudes a los Mariachis en DF más de uno contará en su repertorio con alguna canción de este cantante y es que fue uno de los que más en alto puso el nombre del Mariachi en México.

No importa qué edad tengas, ¡Retoma los clásicos a todo lo que da!, estamos seguros que nunca pasan de moda y tus amigos –cantantes de mariachi de closet-, se saben todas y cada una.

Si tienes una ocasión especial no dudes que los Mariachis en la CDMX son tu mejor opción, pues siempre levantan las fiestas y son un símbolo único de nuestro país y la música en el mismo. ¡Olvida las mismas canciones en Spotify! toma las riendas de la fiesta con estas canciones y un buen mariachi.

Déjanos saber tus canciones favoritas en mariachi, escribe todo en la caja de comentarios y no olvides compartir este post en redes sociales.  

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *