El color para cada local

El color para cada local

Los colores de las paredes siempre deben depender del tipo de tienda y producto que se venda recuerda que el interiorismo comercial es indispensable para tu negocio. Es recomendable escoger un color liso, no demasiado oscuro para dar luminosidad a la estancia, aunque existen matices en función del producto. Un toque de color en lugares precisos ayuda a sorprender al cliente y a potenciar la venta.

En los comercios de alimentos es recomendable escoger el blanco, los colores suaves, pastel o neutros, como fondo ya que pueden ayudar a destacar el producto, así como dar una sensación de limpieza y pulcritud. Sin embargo, es importante jugar con colores de contraste según el producto. Unos tips óptimos para cada tipo de comercio son los siguientes:

Fruterías: En este tipo de tiendas ya sabemos que habrá multitud de colores, es preferible no escoger demasiados tonos que resalten. El negro, el blanco o la madera, darán un ambiente agradable a la estancia.  Elegir el verde por tratarse de una frutería puede ser un error, ya que es un color que se repite demasiado en la gama cromática.

Pescaderías: En este diseño el blanco otorga pulcritud (siempre en lugares prácticos que sean fáciles de limpiar). Las tonalidades de azules, grises e incluso tonos marrones evocan la frescura del mar. El negro también puede darnos un buen juego cromático.

Carnicerías: En alunas carnicerías se comete el error de utilizar el rojo, cuando debería ser lo contrario. El rojo es el color que predomina y con el cual se debe romper. Los juegos de negro y blanco o colores metales, pueden ayudar a destacar el producto.

Tiendas naturistas: En el diseño de tiendas ecológicas se recomienda el verde ya que está relacionado con el medio ambiente y la naturaleza.

Restaurantes: En el diseño de restaurantes y bares los colores cálidos son buena alternativa en el interiorismo comercial de restauración, ya que se relacionan a la alimentación sana y estímulo de apetito. En este caso el tipo de público es importante, sin embargo, los colores fríos, no ayudarán a aumentar las de ganas de comer de los comensales.  Potenciar la imagen de marca también es importante en este caso y deberá tenerse en cuenta a la hora de elegir bien los contrastes.

Tiendas de ropa: En las tiendas de ropa los colores neutros de fondo son indispensables ya que las telas tienen de por sí gran variedad cromática. Influirá además la imagen de marca y el estilo y género de la ropa y sobretodo el público al que va dirigido.

Siempre hay que tener en cuenta que si se elige un fondo neutro podemos jugar con el contraste que ofrece la imagen gráfica, como los vinilos, pizarras, paneles o cuadros.

Con información de arquitecturajoin.com

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...