El arte de la fotografía

“No tomas una fotografía la haces”

Ansel Adams

 

La fotografía de moda se desarrolla en diferentes ámbitos; puede ir desde un manejo un poco más cotidiano — fotógrafos para XV años, fotógrafos de bodas — hasta ser los que inmortalizan momentos a los que nadie más puede acceder, y que convierten cada clic de su cámara en arte — como los concursantes de los premios Pulitzer —. Sin embargo, no importa qué clase de fotógrafo seas, todos tuvieron que haber pasado por una carrera, una trayectoria, y se han vuelto expertos en su rama.

Fotografía-profesional

Premio Pulitzer de Fotografía 1969

fotografos-para-xv-años

Premio Pulitzer de Fotografía 2014

Por ejemplo, los fotógrafos de bodas se deben respetar porque se encargan de perpetuar las memorias de las personas que están enamoradas, que acaban de hacer un compromiso de por vida, y quieren recordar el día en que sus caminos se unieron formalmente. Esto es una labor loable, y muy romántica.

 Pero al mismo tiempo es difícil, porque estarás trabajando con parejas embelesadas, las cuales tienen miradas que reflejan sus sueños, y sus expectativas, pero que al final sabes que no todos lograrán superar los obstáculos que la vida les presentará. Pocas son las que podrán tener una unión eterna, mientras que muchas otras terminarán con corazones rotos, ilusiones despedazadas, y sin ánimo para seguir el camino del amor.

Lo cual se vuelve muy triste para quienes se encargan de la fotografía personal. Ver el desfile de parejas que creen que todo en la vida les sonreirá, pero que no tendrán el cuento de Disney que en un inicio pensaron. No estará en “y fueron felices para siempre”, no tendrán ese cierre que todos esperamos en la vida, aunque no lo digamos en alto.

fotografos-para-bodas

Pero así es la vida, nada saldrá nunca como esperamos, pero queda en nosotros saber apreciar la fotografía profesional que en un momento nos hizo sonreír, en lugar de amargarnos por las cosas que no podemos solucionar ni controlar. La vida es así, una serie de sucesos que no están bajo nuestra incidencia, pero no por eso deja de ser bella.

Comenta cuál es tu opinión del asunto. No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments

Podría también gustarte...