¿De qué se hacen las pelotas de Golf?

Hace un par de años visité Estados Unidos, específicamente Texas. Ahí, visitamos un zoológico en el que había un campo enorme. En ese lugar, mi hermana y yo encontramos una enorme cantidad de pelotas de golf perdidas de un campo que parecía estar al lado. Nosotros recogimos cerca de 15 pelotas; íbamos a recoger más, pero nuestros padres nos dijeron que nos detuviéramos.

Pensando en esto, me pregunté cuánto costaban estas bolas; y en Marti, encontré que un paquete de 12 bolas de golf salía en poco más de 1000 pesos. ¿De qué están hechas las pelotas de golf? Buscando me encontré que con las pelotas de ping pong se usaban laminas plasticas de celuloide aún porque resultaban mejor que el plástico.

En un principio, las pelotas de golf estaban enteramente hechas de madera. Con el tiempo, se metieron nuevos materiales y se experimentó con nuevas formas. Tal es que hoy conocemos las pelotas de tres piezas; éstas tienen un núcleo de gel, un recubrimiento de hilos de caucho o goma y al final están recubiertas con laminas plasticas en el exterior.

Los hoyuelos que tienen en todo su recubrimiento le dan mucha mayor aerodinámica; en Mythbusters se descubrió que aplicando estos hoyuelos a un auto le hacen ligeramente más rápido. Reglamentariamente, una pelota de Golf puede tener hasta 500 hoyuelos; ir más allá de ese número sería ir contra las reglas oficiales ¿Por qué? Entre más hoyuelos tenga una pelota, eso se traduce en mucho mayor vuelo.

En México, una empresa que se dedica a procesar el plástico es Polycorp, ellos son expertos en el laminado y termoformado de los plásticos.

En Polycorp se especializan en la fabricación de estantes para tiendas y anuncios publicitarios. Siempre que veas un anuncio de cerveza en la tienda de la esquina, ten por seguro que fueron ellos.

¿Te pareció interesante esta información? COMPARTE en tus redes sociales. Nos vemos en otra ocasión con mucho más contenido.

¡CIAO!

Facebook Comments

Podría también gustarte...