¿De dónde vienen las serenatas?

Estarán de acuerdo que hay muchas tradiciones hermosas y ROMÁNTICAS que se han ido perdiendo con el uso de la tecnología últimamente. La SERENATA es una de ellas; y es que escuchar tu canción romántica preferida desde tu balcón podría interpretarse como un cliché hoy en día, pero es algo romántico que podría fortalecer una relación o llegar a esa chica que tanto te gusta pero, ¿sabes cuál es el origen de las serenatas?

Pues ponte cómodo y sigue leyendo que yo te lo voy a contar.

Las serenatas eran un entretenimiento del siglo XVIII que se tocaba por la tarde o noche, muchas veces al aire libre para deleitar las veladas en los jardines de los aristócratas. Del latín “serenos”, que significa “claro o sereno”; en México la serenata se refiere al hecho de llevar- generalmente por las noches- un grupo de cuerdas típico y tradicional; por ejemplo, uno que todos conocemos perfectamente: los mariachis df.

Cuando algo no había salido bien en alguna cita o en la relación, los enamorados cantaban a su amada frente a sus ventanas expresando perdón o arrepentimiento; pero también es para expresar un sentimiento por alguna persona con el afán de ganarse su amor. Hoy en día los mariachis df, los vemos en bodas, XV años, cumpleaños y eventos de todo tipo.

Si lo que quieres es sorprender a esa persona especial o llevar serenata a tu mamá te recomiendo Mariachis Garibaldi, tienen una gran variedad de música para hacer de tu evento algo inolvidable. Desde música tradicional mexicana, músicos, cantantes y bolero; con Marichis Garibaldi encontrarás profesionales pues son ¡EGRESADOS DE ESCUELAS DE MÚSICA!, y se adaptarán a tu presupuesto.

Lo mejor es que no tienes que llevar a un grupo de mariachis enorme, pues puedes contratar un grupo de 4 para estos casos u otro de 12 para un evento grande como una boda. Llámalos y que vayan hasta donde tu estés; puedes consultar sus precios en línea y no es necesario que vayas a escucharlos pues en su sitio puedes encontrar un video para ver su trabajo y aceptan tarjetas como Banamex.

¡No esperes más y “lleva gallo” a esa persona especial como factor sorpresa para decirle lo que sientes!

Si te gustó este POST dale LIKE y compártelo con tus amigos en Facebook para que esta linda tradición no se pierda nunca. Si tienes alguna duda o quieres más información escríbela en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...