¡Crea tus propios muebles con materiales reciclados!

¡Qué estás esperando!  Estás pensando en redecorar tu habitación o alguna parte de tu hogar y no sabes qué hacer para que se vea diferente y único. Bueno pues te voy a dar UNA SOLUCIÓN FÁCIL, RÁPIDA Y ECONÓMICA usando materiales reciclados.

La conciencia ambiental ha incrementado en los últimos años, por lo que el uso de materiales reciclables para hacer muebles se ha convertido en una moda que no sólo ayuda al medio ambiente,  sino también a las empresas pues el uso de láminas plásticas es sumamente redituable.

Para que no tengas que gastar un dineral en este tipo de muebles –que se ven muy bien en cualquier espacio- te mostraré un par de ideas que seguro te convencerán es la mejor opción para renovar tu espacio. Desde listones que tengas arrumbados en un cajón, hasta pinturas que te hayan sobrado cuando pintaste tu pared, no necesitas mucho pues el límite es tu imaginación.

Seguramente has visto los libreros y estantes con cajas de madera para fruta o huacales, pues son lo más fácil de hacer y los materiales son muy económicos: lija, huacal, pintura y una tabla de madera con el largo de tres cajas para fruta. Lija las cajas un poco y pinta –no necesita ser perfecto si le quieres dar un estilo vintage- colócalas en donde más te guste de tres en tres y apoya la tabla para darle un toque extra.

Dale un segundo uso a esos tubos de pvc que ya no sirven más pues tus tuberías ahora gotean. Puedes pintarlos, pegarlos y usarlos como zapateros para los más peques, se verán muy divertidos; también puedes jugar con unos de diámetros diferentes colocándolos en la pared como estantes.

Como éstas hay cientos de ideas que harán de los espacios en tu hogar algo nuevo y diferente; además, puedes ahorrar dinero pues los materiales son muy económicos y los puedes encontrar en tu casa. Lo mejor es que los puedes hacer tú mismo, te ayudará a relajarte un rato pintando y decorando.

¡El límite es tu imaginación!

Muchas empresas están usando materiales reciclados no sólo para ayudar el medio ambiente, sino para ahorrar dinero en materiales que pueden reusarse. En México pequeñas, medianas y grandes empresas ya lo hacen, como Poly Corp que usa materiales reciclados para realizar publicidad pop y contenedores de plástico, por ejemplo. Si quieres saber más sobre Poly Corp ve a su sitio web para ver todo lo que tienen para ti; hacen publicidad pop para marcas como Nestlé y Ciel.

Si tienes alguna duda o sugerencia, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad. No te vayas sin darle LIKE a este POST y compartirlo con todos tus amigos en Facebook.

Facebook Comments

Podría también gustarte...