Consejos para remodelar tu cocina

Si queremos remodelar la cocina, lo primero que pensamos es hacerla lucir como una habitación digna de fotografía de revista: cubiertas de mármol para cocina, electrodomésticos, muebles de maderas finas, pensamos todo lo que queremos, pero no debemos olvidar que la cocina es un lugar de uso constante y hay elementos que no deberían de contemplarse al momento de pensar en una nueva imagen en la cocina. Por ello, ten en cuenta las siguientes ideas al momento de rediseñar esta estancia de tu casa.

  • Ten en cuenta el espacio donde vas a trabajar, por más que quieras una enorme cocina con isla en el centro, si el espacio es reducido, no hacer tu sueño realidad.
  • La clave de una cocina única está en la inspiración. Puedes encontrar muchas opciones y propuestas innovadoras o atemporales, y todas tienen sus ventajas o desventajas, según la perspectiva. No busques hacer una fiel copia de algo que viste en una revista, busca, acopla y crea un espacio único, recuerda que antes que todos, tú eres la persona que pasará más tiempo adentro.
  • Diseña un prototipo que se acerque a la imagen que tienes de tu cocina, pero se flexible para hacer cambios
  • No tienes que hacer el cambio de la noche a la mañana, puedes hacerlo paulatinamente o por secciones, permite que tu dinero rinda y puedes ir trabajando tu idea central.
  • Si algunos artículos como la estufa, el refrigerador, luces o muebles son útiles todavía, no los deseches y compres todo nuevo, puedes seguir ocupándolos sin problemas.
  • Recuerda, no solo debe ser bonita, también tiene que ser funcional. Piensa en tus necesidades y escoge los materiales más adecuados para cubrirlas ¿Para que necesitas un gran horno cuando no lo usas realmente? O ¿Realmente necesitas tanto espacio en la alacena si solo ocupas la mitad? La tendencia de estos tiempos es algo decorativo y útil. IKEA lo sabe muy bien.
  • Con la onda del DIY (do it yourself) todo mundo piensa que puede hacer cualquier cosa, y no es malo querer armar la cocina por tu cuenta, pero no eres experto en todo y algunas cuestiones si vas a necesitar a profesionales. Decide cuales cosas realmente puedes hacerlas tú y cuales es mejor dejárselo a personas expertas en el tema.
  • Una cocina ordenada, no solo es agradable a la vista, sino que crea una pequeña satisfacción en sus dueños. Ten en cuenta que eso quieres lograr con tu cocina y no dejes que te deslumbres los acabados y las decoraciones ostentosas.
  • Una cocina es el corazón del hogar, y más allá de ser perfecta, va a hablar de los habitantes de la casa, así que no busques un lugar impecable, sino acogedor.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...