Consejos para amueblar tu nuevo hogar

 

Zolezzi

 

Ya conseguiste un buen trabajo y es la hora de salir de casa, decides independizarte y comenzar tu vida de adulto responsable, pagar la renta, luz, gas y tus alimentos. Dentro de tus muebles indispensables, obviamente, están tu cama, un comedor, buró y bufeteras para guardar tus poquitas pertenencias, bueno, me imagino que no tendrás muebles de Furnitureland South.

Tanto si se piensa amueblar la vivienda por primera vez, como si planificas redecorar alguna de las habitaciones, estos consejos te serán muy útiles. Te encuentras ante la tarea de elegir el mobiliario que formara parte de tu vida durante bastantes años y vale la pena detenerse a estudiar y establecer las necesidades.

No quiero que sientas vértigo al empezar desde cero o que la impaciencia por ver todo terminado te supere. Ten en cuenta que el proceso de amueblar  y decorar una vivienda siempre es lento y costoso. Considera esta etapa como una oportunidad para ir resolviendo este rompecabezas que terminará siendo el lugar donde crezcas y disfrutes de una nueva aventura en tu vida.

Tienes que tomar el tiempo que necesites para visualizar el espacio para aprovechar el más posible, busca funcionalidad al mismo tiempo que estética: no elijas aquello que te entre únicamente por los ojos. Es un error que solemos cometer todos y que a largo plazo pasa factura.

La solución es que escojas el mobiliario más práctico en cuanto a forma, comodidad, diseño y espacio, juega con todos los elementos.

 

Zolezzi

 

Si tu nuevo hogar es algo pequeño, opta por colores claros y luminosos, si lo que buscas es ganar espacio y luminosidad, escoge colores claros y neutros o bien juega con el contraste de colores entre muebles y paredes.

Pero recuerda, elige el estilo que vaya con tu personalidad pues a la única persona que le debe gustar es a ti y a quien habite contigo; retro, vintage, minimalista, clásico, moderno… ¿Con qué estilo te definirías? ¿Colores de impacto y que llamen la atención, poco mobiliario acompañado de elementos decorativos sugerentes, gusto por lo tradicional o elementos que evocan al pasado? Consigue que tu hogar hable por si sólo y defina tu esencia.

 

Facebook Comments

Podría también gustarte...