¿Conoces el diseño rústico?

 

 

Tradicionalmente, los estilos rurales, se desarrollaron con sus propios rasgos distintivos en respuesta al clima local, al paisaje y al modo de vida.

El estilo rústico, independiente uno de otros, retuvieron su individualidad por no haber estado en contacto con otras culturas, por falta de transporte de una región a otra y a menudo por falta de dinero para adquirir elementos extranjeros.

La imagen de la casa de campo, pisos madera, la casa rustica actual no se puede definir en términos de color o tejidos, pues sus propietarios pueden elegir entre una extensa variedad de materiales decorativos, técnicas e influencias visuales.

Además, ya no existe la necesidad de adherirse a un único estilo; si se mantienen los valores básicos de sencillez y buena artesanía, los objetos rústicos contemporáneos pueden crear nuevos e interesantes tipos en los diseños de interiores, en la decoración y ambientes con la simple combinación de una gran variedad de tradiciones rurales y lo mejor del diseño y la tecnología contemporáneos.

Si queremos que el foco principal de cualquier habitación sea la mezcla

ecléctica de diferentes estilos de mobiliario, el fondo ha de ser bastante neutral.

Con paredes lisas o ligeramente empapeladas, discretos tratamientos en las ventanas y suelos sin demasiadas pretensiones, las tablas de madera, por ejemplo, se mezclarán muy bien con la mayoría de las cosas.

Para conseguir un conjunto visual de la habitación, hay que tener en cuenta algunos puntos, como que exista un color dominante, o quizás, un diseño fijo.

Estilos dispares agrupados en exceso pueden parecer más un revoltijo de muebles sin mucho sentido que una mezcla hábil, así que es necesaria la abundancia de espacio entre muebles y complementos.

Es mucho mejor buscar una televisión y un estéreo con estilo y dejarlos a la vista sobre una estantería o una mesita de ruedas, que intentar disimularlos detrás de adornos o arruinar la parte trasera de un precioso armario para acomodar todo el sistema de cables.

Hacer un uso completo de materiales y diseños modernos de manera sencilla está mucho más cerca del espíritu real del estilo rústico que buscar baratas e incluso caras imitaciones.

Si se quiere un vinilo práctico y resistente para los suelos, o un laminado fuerte hay que elegir un diseño geométrico o un color fuerte, en vez de modelos que nos recuerden o se asemejen a la piedra, a la madera o a las baldosas.

 

Con información del portal Abitaredecoracionblog.com

 

Facebook Comments

Podría también gustarte...