Conoce cuáles son los tipos de plafones

muros y plafones

Algunos de los elementos básicos en la construcción o remodelación de interiores son los muros y plafones, estos últimos también reciben el nombre de plafones decorativos. Si has escuchado este término pero no sabes muy bien a qué se refiere, no te preocupes, en esta nota, te contaremos todo lo que necesitas conocer acerca de lo qué es un plafón, para qué sirve y los diferentes tipos que existen en el mercado.

Los plafones son superficies generalmente cuadradas hechas de distintos materiales y texturas con el fin de ser aplicados como un elemento decorativo para los techos. Un plafón permite la creación de un espacio libre no visible debajo de cualquier losa o techo, en el cual pasan y se colocan todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, cableado, aire acondicionado, etc., sin que estas sean visibles para los usuarios del lugar y no dañen la apariencia del diseño de interiores.  Además, ofrecen protección para el clima imperante en la región, frío o calor, ya que funciona como un excelente aislante térmico interior.

Los plafones se componen de una estructura metálica de perfiles de acero galvanizados que se cuelga por medio de un cable galvanizado a la estructura principal que se desea cubrir. Como son utilizados para la decoración del hogar, se pueden encontrar varios tipos de plafones, estos son:

  • Plafones Texturizados: este tipo de plafones son blancos y se caracterizan por tener una textura ligera, además cuentan con diversas medidas y acabados, los más populares son astral, polar, solar y acabado vinilico cosmos. Esta es la opción perfecta porque sus precios son muy accesibles.
  • Plafones Auratone: se caracterizan por ser lisos y ser sumamente resistentes a la aparición de moho y hongos; también cuentan con una variedad de acabados.
  • Plafones Tipo X: estos plafones son una de las opciones preferidas porque poseen una gran durabilidad y, al igual que los plafones auratone, son resistentes al moho y a los hongos.
  • Plafones Acoustone: su principal característica es su superficie lisa, y su acabado es excelente para oficinas y recepciones, además, maneja un buen control y disminución del ruido.
  • Plafones Decorativos: este tipo de plafones son excelente si lo que buscas son diseños elegantes, versátiles y originales para tus techos.

Los plafones son elementos versátiles y decorativos que no pueden faltar en una construcción o remodelación, ya que mejoran su apariencia y cuentan con propiedades térmicas, anti moho, entre otras.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...