¿Cómo se limpian los pisos de madera?

 

 

Quieres aprovechar estos días de asueto y poner manos a la obra, pues con la rutina diaria no te queda tiempo ni de lavar los trastes. Te paras en medio de tu casa, miras alrededor y no sabes por dónde comenzar, sales a la terraza para tomar aire y te das cuentas que el suelo no tiene el mismo color que cuando recién lo pusiste, te preguntas ¿como limpiar un deck de madera?

Te explico, el deck de madera es un elemento que se construye básicamente de la misma manera que un entramado de madera simple, permitiendo extender los interiores al exterior e integrar los proyectos con la naturaleza. En función de las características del deck, este puede proporcionar espacios exteriores en donde pueden integrarse elementos de diseño tales como: pérgolas, celosías, bancos o jardineras.

Durante el verano, los pisos de madera se encuentran muy expuestos a factores climáticos adversos como la lluvia y el sol, por ello debes estar atento y realizar el mantenimiento adecuado para tu deck. Antes del temporal de lluvias procura dar ese mantenimiento preventivo que permita conservar en buen estado tu deck.

Mantenimiento Preventivo

Muebles. Los muebles son una parte importante en espacios exteriores como terrazas o jardínes, para ello es importante que los muebles no maltraten el deck de madera, puedes colocar tapones en las patas de los muebles para evitar que lo raspen o lo desgasten, tampoco se te ocurra aplicar Clorox.

Seca la superficie. Siempre es importante secar el deck si presenta excesos de agua, si dejas que el agua se asiente y el sol caliente la superficie, es probable que a la larga se generen manchas dando un aspecto desgastado de la madera.

 

 

Limpieza

Siempre es importante mantener limpia la superficie de un deck de madera, existen en el mercado diversas sustancias o líquidos protectores para madera que son especiales para este fin y no maltratan el material, también puedes utilizar fibras o cepillos de cerdas suaves para limpiar determinas zonas, en especial si se han manchado.

Aplicación de productos

Como recomendación es importante que tengas en cuenta factores como la humedad antes de aplicar cualquier producto en tu deck de madera, revisa que la humedad en el ambiente no supere más del 70% o que en la zona donde vivas no estén previstas lluvias o nevadas. La temperatura es otro factor climático importante al momento de aplicar productos para el mantenimiento de la madera, por lo general la mayoría de los productos se aplican en ambientes que se encuentran entre el rango de los 10 y 35 grados centígrados y nunca recibiendo de forma directa los rayos del sol.

En caso de desperfectos también existen en el mercado ceras reparadoras que te permitirán resanar zonas específicas de tu deck en caso de haber sufrido algún daño.

 

Con información del portal Arquinetpolis

 

Facebook Comments

Podría también gustarte...