¿Cómo limpiar una salsa de piel?

 

 

Cualquier tipo de muebles se tienen que ensuciar en algún momento y es meritorio darles una limpieza, pero no tan rápido, no todos muebles son iguales ni están hechos con el mismo material como unos de piel y otros de madera, por ejemplo,  por lo que no podrás realizar una limpieza “estándar” y deberás informarte sobre el cómo se hace.

En esta ocasión hablaremos sobre el reparacion de muebles de piel con los consejos proporcionados por el portal homify.com.mx para que les ayudes a alargar su tiempo de vida y siempre luzcan impecables para ti, tu familia y tus invitados.

1.Borra la evidencia

Algunas veces manchamos nuestros sillones con tinta de lapicero o plumón, y pareciera que la marca quedará para toda la vida. Pero ¿y si borramos la evidencia en cuanto esto suceda? Lo único que necesitas es probar borrando con una goma que no sea de migajón tu sillón. El resultado podría sorprenderte

  1. Limpia los sillones con trapito húmedo

Si tu sillón tiene alguna mancha, lo primero que debes hacer es probar limpiándolo con un trapo húmedo. Pero ten cuidado, algunos tipos de pieles recomiendan la limpieza en seco, así que antes de hacer cualquier otra cosa, o de limpiar tu sillón procura leer las instrucciones. Puede parecer tedioso y muy aburrido, pero a veces lo que necesitamos saber para que nuestros sillones luzcan siempre hermosos.

  1. Jabón líquido suave y solo en casos extremos

La piel de nuestra sala es muy delicada y sensible, y debes tratarla con igual cuidado que tu propia piel. Así que para limpiarla evita utilizar soluciones muy fuertes o corrosivas. El jabón líquido con el que lavas tus manos regularmente, mezclado con un poco de agua puede ayudarte a mantener tus muebles sin manchas, como las salas que diseña Victoria Plascencia Interiorismo.

  1. ¡No comas en la sala!

La piel, al igual que la piel humana, puede ser un material muy absorbente. Pero a diferencia de nuestra piel las grasas que absorbe no sirven para humectar o hacerla lucir más bella, por el contrario, pueden crearse manchas muy poco estéticas y difíciles de quitar.

Evita, en lo posible, sentarte o tocarlos inmediatamente después de haber utilizado cremas corporales, pomadas o alimentos grasosos, y de ser inevitable utiliza un trapo para limpiarla inmediatamente. Esto ayudará a que la piel de tu sala luzca siempre como nueva.

  1. ¡Adiós al polvo! – Sacúdelo regularmente

Al igual que cualquier otro mueble de tu hogar, el polvo es el enemigo siempre presente y casi invencible de tu sala de piel. El primer paso para iniciar una limpieza exhaustiva de tu sala, y el que debes hacer con mucha frecuencia para evitar que se acumule, es quitar el polvo. Algunos tipos de piel tienen pequeñas grietas en las cuales se puede ir concentrando el polvo si no lo retirar frecuentemente, y otros, como la gamuza pueden perder su apariencia natural.

La mejor opción limpiar tus sillones con microfibra suave, un cepillo de cerdas suaves o definitivamente con la aspiradora, pero nunca con aspiradoras de calor. Así podrás mantener tu sala impecable.

  1. Leche descremada. Sí, sigue leyendo…

Puede que este método te parezca muy inusual, pero la verdad es que limpiar tu sala de piel con leche descremada puede lograr regresarle ese brillo natural que había perdido, logrando un acabado perfecto. Lo único que necesitas es ir al supermercado y conseguir leche descremada, recuerda que la leche entera tiene muchas grasas y puede manchar tus sillones.

  1. Para los sillones blancos, cuidado especial:

El color blanco exige más atención que otros colores. Es el delator por excelencia. Pero también te otorga más elegancia y clase que cualquier otro color, así que vale la pena. Si quieres que tus sillones de piel blancos siempre luzcan perfectos, entonces debes limpiarlos con una mezcla de dos partes de aceite de linaza y una de vinagre. No olvides que para probar que las mezclan no manchen tus sillones debes aplicar un poco en una parte que no se visible.

  1. Aléjalos del sol

La luz del sol puede ocasionar que tus muebles de piel se resequen, o que la piel presente grietas. Para evitarlo procura colocarlos lejos de las ventanas, y si tienen ventanas grandes, colócalas donde los rayos no les den directamente o utiliza cortinas.

  1. Elige colores obscuros si te gusta la fiesta y las reuniones con los amigos

No permitas que las manchas arruinen tus días de diversión. Si se derrama algún líquido de color sobre tus sillones utiliza una mezcla de jabón neutro con agua destilada. Esto te ayudará a retirar la pigmentación, pero no dejes pasar mucho tiempo o el color se absorberá y será más difícil. Si eres distraído o tienes pequeños en casa, entonces lo mejor es elegir pieles oscuras para disimular las manchas.

  1. Utiliza productos especiales o ¡a tapizarlos de nuevo!

Si tu sala necesita cuidados especiales, entonces lo mejor es acudir directamente a una tienda departamental y buscar las cremas y soluciones que existen para la limpieza de salas de piel. Existen algunas ceras a base de minerales, o ceras naturales que le otorgan a tus sillones la apariencia original de la piel. Pero si ya está muy maltratada, entonces tal vez lo que necesitas es volver a tapizar tus sillones.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments

Podría también gustarte...