Beneficios de las casas automatizadas

Casas automatizadas

¿Te imaginas cómo sería una casa automatizada? Muchos soñamos con tener algún día una casa inteligente, que las luces se encendieran con un chasquido, que el sistema de aire acondicionado funcionara según la temperatura ideal, etc. Las casas inteligentes son las que cuyos diseños integran un sistema desarrollado de tecnologías electrónicas e informáticas con el sistema eléctrico y estructural de una vivienda.

Se pueden realizar proyectos de arquitectura, construyendo una vivienda a medida. De la misma manera, se puede hacer un estudio sobre su decoración interior ajustándose a cada necesidad y cuidando cada detalle, dando como resultado una casa innovadora o una vivienda con altas prestaciones tecnológica

Características de una casa inteligentes

  • Cuenta con sistemas de videovigilancia monitoreado las 24 horas con alarmas y avisos

  • Integrada con sistemas de audio y video en casa espacio para poder programar ambientaciones

  • Ofrece control de accesos a través de códigos y programaciones que sólo se pueden controlar por el propietario.

  • Tienen sistemas de iluminación, control de niveles y temperaturas de luz, así como temporizadores, encendidos y apagados.

  • Detecta las fugas de gas o agua al momento, emite alertas para desocupar el espacio y resolver el problema cuando apenas comienza sin la necesidad de que el problema sea muy grande. Mejor prevenir que lamentar.

  • Cuenta con sistemas de seguridad de alta tecnología que detecta movimientos e intrusiones, alertando si hay algún movimiento fuera de la normalidad, incluso sabe cuando alguien entra a la casa o se abre una ventana.

  • Este tipo de casas cuentan con un sistema de control de electrodomésticos y aparatos domésticos, desde el sistema de riego en el jardín hasta el encendido de una cafetera.

  • Permite cerrar el flujo energético de los alimentadores cuando los aparatos electrónicos y eléctricos dejen de usarse, por lo que se evitaría un gasto innecesario con la CFE.

¿Qué es la domótica de una casa inteligente?

La famosa domótica se trata de la tecnología que está dedicada a automatizar una edificación, ya sea en un inmueble de oficinas, un negocio o del tipo residencial. Actúa a través de sistemas y redes eléctricos y electrónicos para lograr ofrecer mayor seguridad, ahorro energético y la comodidad.

Recuerda que el objetivo de la automatización de una casa es el ahorrar tiempo y energías en cosas que merecen más de nuestra atención, hacernos la vida un tanto más cómoda así como contribuir con el menor gasto energético que ayuda a los bolsillos y al medio ambiente.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]