Belleza hechas con las manos, consejos para decorar con artesanías

Decorar tu hogar, además de ser una actividad muy interesante y creativa, además de buscar la estética y armonía del lugar, también busca dotar al espacio de tu personalidad, dejando ver parte de tus intereses, gustos y demás aspectos íntimos. Además de elegir colores, muebles y accesorios para colocar en cada habitación, una hermosa y diferente alternativa para culminar un diseño de interiores es agregar una o varias artesanías decorativas. Un objeto de este tipo, además de ser único y auténtico, crea una atmosfera creativa con un toque cultural e incluso místico, dependiendo de las piezas elegidas.

Si quieres añadir una artesanía a la decoración de tu hogar, entonces debes de tener en cuenta los siguientes tips para elegir adecuadamente una:

Piensa en el espacio ideal donde vas a colocar la pieza

 Mucha gente adquiere las cosas antes de pensar en lo que quiere y al final, no termina de convencerse cuál podría ser el mejor lugar para colocarlo. Por eso, antes de comprar una artesanía, lo mejor es pensar en el lugar donde lo vas a colocar. Ante todo, la zona debe permitir que el objeto resalte, no pienses en espacios libres que quieres llenar, sino en zonas en los que se verían estupendas tus nuevas adquisiciones. Por ejemplo, si quieres decorar la sala, puedes elegir entre jarrones de Mata Ortiz, que pueden combinar a la perfección con tus sillones tipo Barcelona.

Busca piezas de calidad

Al momento de adquirir tus piezas, es recomendables que puedas corroborar de que si se trata de una artesanía manufacturada a mano y no una imitación. Las ferias, los talleres y tiendas especializadas pueden corroborar que estas adquiriendo verdaderos productos de artesanos, que dedicaron tiempo, esfuerzo y su creatividad en elaborar cada pieza.

¡Combina más de una, pero no hagas de tu espacio una exposición!

Las artesanías tienen la cualidad de sobresalir sin ayuda alguna, y en un espacio minimalista o con pocos decorados serían ideal para crean contraste y realzar aún más la pieza. Una o dos dentro de un sitio pueden mantener armonía y equilibrio en la zona siempre y cuando están sean colocadas estratégicamente, pero tener muchas de estas piezas regadas por toda una estancia, sería chocante a la vista y perdería la función principal: decorar con estética.

Date a la tarea de saber cómo cuidarlas.

El polvo, la suciedad y el clima pueden afectar los diferentes materiales de una artesanía. Si adquieres una pieza, pide al vendedor o incluso a maestro artesano algún consejo sobre como cuidaras o si requieren algún trato especial para que tu decoración dure mucho más tiempo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...