Algunos estilos en bufeteras

El diseño de interiores este año ha retomado un viejo mueble para colocarlo dentro de casa, un objeto que puede ser adaptable para cualquier estancia como el comedor y la sala, y, sobre todo resulta muy útil en casa: estoy hablando de las bufeteras. Además de ser un accesorio que se puede adaptar a cualquier estilo, tendencia y moda, dependiendo de su diseño, puede tener cajones, compartimentos con puertas o una combinación de ambos, espacios ideales para guardar vajillas, cubiertos, mantelería, etc.

A diferencia de un trinchador, regularmente estos muebles no sobrepasan la altura de la cadera, y pueden llegar a contar con una zona dentro del diseño para colocar objetos decorativos. Más que un elemento de lujo, resulta un artículo indispensable e integrador del lugar en el que se le coloque. Su ubicación debe ser estratégica para que pueda cumplir su función y a la vez luzca en la zona sin sobrecargar el impacto visual.

Las tendencias actuales han hechos que los materiales y acabados varíen, predominando en cada uno ciertas características:

Estilo minimalista

Este es uno de los estilos más buscados últimamente. El minimalismo se ha impuesto sobre otros estilos de diseño y decoración, pues resultan en acabados modernos, joviales y el impacto es muy visual. Bajo la premisa “menos es más”, busca líneas simples y colores sólidos.  Por ello, en las bufeteras inspiradas en este estilo predominan las formas geométricas marcadas, los colores como el blanco, pulidos solidos o madera en colores claros. Buscan el menor número posibles de compartimentos o divisiones y a diferencia de otros estilos, en este tipo de bufeteras no se considera el espacio de decoración ni dentro del mueble ni sobre este.

Estilo moderno

Este estilo destaca por la implementación de diseños atrevidos, el uso de acabados con estructurales y llamativos, apoyados con las figuras geométricas. Puede ser simple u ostentoso, depende en gran medida del gusto de cada persona. El uso de materiales y acabados no se limita a una sola gama o colores específicos. Así que pueden hacerse el uso de espejos, colores mate. Acabados maderosos o cualquier tipo para darle una imagen diferente.

Estilo contemporáneo

Este estilo suele confundirse con los dos primeros, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en las bufeteras diseñadas para este estilo predominan mucho la textura y variedad de color, además mezcla lo sofisticado con lo sobrio y puede ocupar piezas con un diseño clásico en composiciones de vanguardia, una combinación contrastante pero adecuada, evitando recargar el diseño en el detalle.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...