5 tips para sentirte más segura cuando salgas de casa

Todos los días escuchamos sobre la inseguridad en la calle y es imposible no sentirnos vulnerables de inmediato, sobre todo como mujeres. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia.

Lo ideal es que tomes CURSOS DE DEFENSA PERSONAL –no te garantiza nada al cien, pero hará sentir más segura y liberada al salir a la calle-; no te darán la fuerza física necesaria para poder ganarle a alguien más fuerte que tú, pero sí te ayudan a tener habilidades que te librarán de un asalto, por ejemplo.

El Krav Magá es un arte marcial creado en 1940 y se usaba como método generalizado para el ejército y la policía israelí en su curso antiterrorismo; su efectividad ha reducido en gran medida la inseguridad en las chicas que han tomado este curso.

Si aún no puedes o no te decides a tomar clases de defensa personal, te dejo estos cinco tips para salir a la calle sentirte más segura:

  1. Si estás en un elevador y alguien te está hostiga toca todos los botones del elevador, con la constante apertura de éste evitarás que alguien pueda lastimarte.
  2. Ya es tarde y caminas rumbo a tu casa, saca tus llaves y colócalas entre tus dedos; si alguien intenta lastimarte un golpe te ayudará a correr.
  3. Estás atorada en el tráfico y alguien quiere asaltarte, lo mejor que puedes hacer es chocar con el carro de enfrente; el conductor del coche bajará para ver qué sucede.
  4. Cambiar constantemente de rutas evitará que alguien sepa tu rutina diaria, evitarás cualquier tipo de problema.
  5. Guarda tu dinero en una toalla femenina y llévala en los jeans, así nadie sabrá qué llevas ahí.

Si ya te animaste y quieres tomar clases de defensa personal probar nuevas artes marciales como el Krav Magá, el último tip que te doy es Lasa Academy; con instructores certificados sus cursos te ayudarán a sentirte más segura y saber defenderte si algo no está bien y están certificados por IBN Industrias Militares.

Si te gustó este POST no olvides darle LIKE y compártelo con tus amigos en Facebook para que sigamos creciendo. Si tienes dudas o preguntas, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...