5 consejos para limpiar tus pisos de madera

La limpieza es algo de todos los días en nuestro hogar, es probable que no diario hagas pequeños detalles de esta o muevas los muebles para sacar todo eso que ya no sirve. Lo que debes tener en mente es que hacerlo evitará muchos problemas a largo y corto plazo con la salud entre quienes ahí viven.

Hay materiales con los que están hechos nuestros hogares que se pueden dañar sino usamos los productos de limpieza adecuados, uno de estos son los pisos de madera. Si este es tu caso y quieres saber todo sobre la limpieza de pisos de madera, entonces debes quedarte y leer hasta el final pues estos consejos son para ti.

  1. Quita el polvo y otros rastros de suciedad pasando la aspiradora con un cepillo de cerdas suaves o usando un trapo seco para madera o parquet. Si lo haces todos los días evitarás tener que limpiar a profundidad, lo que te costará más trabajo. Es obvio que esto tienen que pasar, pero por qué no hacer una vez a la semana únicamente.
  2. Si vas a limpiar a fondo: mezcla 1 taza de vinagre en 4 litros de agua tibia, moja el trapo en esta mezcla, es importante que lo escurras bien para eliminar el exceso de líquido y evitar así que éste traspase las tablillas. Pásalo por la superficie suavemente, una vez que hayas probado el producto en una franja pequeña; seca el piso con un trapo limpio y finalmente ventila la habitación: esto contribuirá a que se disipe el olor a vinagre.
  3. Si no quieres usar esta mezcla y prefieres comprar un producto en el súper, puedes optar por los que son especiales para piso, aunque he de decir que son un poco caros. Si usarás un producto convencional, entonces coloca solo un poco en una cubeta con agua y con un trapo de algodón limpia la superficie. Seca muy bien con otro trapo del mismo material, pero que esté limpio y seco.renovadec
  4. Manteen el piso libre de humedad, ya que ésta provoca daños como el levantamiento de las tablillas. Por lo mismo, en la limpieza de pisos de madera siempre hay que evitar el uso de agua en abundancia.
  5. Se recomienda tener a mano un trapo especial de limpieza de pisos de parquet o superficies de madera, ya que éste evitará rayar el barniz protector del piso.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a limpiar tus pisos de madera. Si eres de los que no tienen tiempo para hacer este tipo de cosas o solo no quieres echar a perder ese piso tan lindo en tu hogar, entonces te recomendamos que llames a los expertos y para ello esta Renovadec, que tienen años de experiencia en el mercado y podrán asesorarte sobre qué es lo que más te conviene.

No compres cualquier producto en Wal Mart, es mejor que tu hogar luzca como nuevo en manos de expertos en el tema. ¿Tienes más consejos? Escribe todo en la caja de comentarios y no olvides regalarnos una manita arriba. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...